miércoles, 6 de mayo de 2009

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg”

CERTAMEN LITERARIO EN EL LENGUAS

Primer Concurso Trilingüe de Cuento Breve

2009

Las autoridades del Nivel Terciario de la ENS en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg”, a partir de una propuesta realizada por un grupo de alumnos, te invitan a participar del Primer Concurso Trilingüe de Cuento Breve que se realizará en la institución, para estudiantes de las carreras de Traductorado y Profesorado de Inglés y de Portugués. El objetivo es animarse a aplicar los conocimientos de las diversas lenguas adquiridos durante los estudios y estimular la creatividad que todos nosotros debemos desarrollar para desempeñarnos como futuros traductores o profesores de una lengua extranjera.

Bases y reglamento:

  1. Podrán participar todos los alumnos del nivel terciario que estén cursando al menos una materia de cualquiera de las carreras. No hay límite de edad.
  2. Se establece la modalidad de cuento breve (short short story); el tema es libre.
  3. El certamen se divide en tres categorías correspondientes a los tres idiomas (inglés, español y portugués). Cada concursante podrá presentar una (1) sola obra en cada idioma. Si un autor quiere participar en más de una categoría podrá hacerlo siempre y cuando las obras sean distintas (es decir, no se puede presentar un cuento en español y su traducción en inglés).
  4. Las obras deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos. Se deberán presentar por triplicado, escritas a máquina, a doble espacio y en una sola faz. La extensión es de aproximadamente mil (1000) palabras (es decir, no más de 1200 ni menos de 800). El tamaño y fuente de la letra son opcionales.
  5. Los trabajos deben ser firmados con seudónimo y colocados en un sobre cerrado. Se adjuntará un sobre aparte dentro del cual se deben especificar los datos personales del concursante: nombre y apellido, número de documento, carrera que cursa, teléfono y dirección de e-mail. En el exterior de ambos sobres se debe anotar el título de la obra, la categoría y el seudónimo del autor.
  6. Las obras se depositarán en el buzón del concurso que se encontrará en bedelía. La fecha de recepción de trabajos es la penúltima semana de clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno (desde el lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio inclusive).
  7. Un jurado compuesto por al menos tres profesores de cada idioma juzgará los trabajos y resolverá la concesión de los premios. Habrá un jurado por cada categoría.
  8. Se elegirá una obra ganadora por cada categoría y el autor recibirá un premio sorpresa. El jurado puede optar además por otorgarle una mención especial a uno o más trabajos. Los cuentos seleccionados serán publicados en la Gacetilla Estudiantil.
  9. La entrega de premios se realizará en el acto del día del traductor.
  10. En el caso de presentarse dudas en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio del jurado seleccionador, cuyo fallo será inapelable.
  11. El hecho de participar del concurso implica la aceptación total de estas bases.

Ante cualquier duda o consulta mandar un e-mail a escorpiana.com@hotmail.com o a fiore.luv@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario