miércoles, 25 de noviembre de 2009

Novedades del Traductorado

Hola a todos,

Les comunicamos que a partir del año 2010, se abrirá un desdoble de la materia Lengua Inglesa II y será exclusivo para aquellos alumnos que tengan que recursar la materia.

Atte.

12 comentarios:

  1. Hola, de dónde (o a partir de qué) surge la idea de hacer el desdoble de Lengua Inglesa II?

    ResponderEliminar
  2. Hola: Quisiera hacer una consulta. ¿Qué pasó al final con el reglamento? ¿Cambio en algo?
    Gracias.
    Florencia

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Te comentamos que se solicitó el desdoble de todas las materias troncales que tuvieran una única profesora, con el fin de que haya variedad de cátedras para los alumnos recursantes. La primera aprobada fue lengua inglesa II.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Florencia. ¿Te referís a algún punto en particular?

    ResponderEliminar
  5. Hola: Sí, me refiero a lo siguiente:si a mi me queda para recursar una materia troncal y tengo aprobadas todo el resto de ese año...¿podría cursar alguna del siguiente año aunque me quede esa troncal del año anterior?
    Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Florencia,

    Te cuento que hoy (año 2009) no podrías cursar materias del año siguiente sin tener aprobadas las cursadas de las troncales del año anterior. Esto va a cambiar a partir del año próximo. En el 2010, se realizarán varios cambios al reglamento. Entonces ahí si podrías cursarlas. Por ej., si debes Lengua Española II, vas a poder cursar todas las matarias que no dependan de ella.
    Espero haber sido claro. Sino no dudes en contactarte con nosotros.

    Atte.

    ResponderEliminar
  7. Existe la posbilidad (en caso de conseguir un número de alumnos considerables dispuestos) de que se pueda ampliar el traductorado al turno matutino, ¿por qué razones solo se dicta en el turno vespertino? , ¿existe algun antecedente a la petición mencionada?

    Espero su respuesta y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gererado,

    Lo que vos planteas ya fue expuesto ante el consejo directivo hace un par de años. Lamentablemente es algo que no depende de nosotros (por más firmas y alumnos que juntemos), sino del Ministerio de Educación.
    De todos modos, llevaremos tu comentario a la próxima reunión a ver si nos dan alguna otra respuesta.

    Atte.

    ResponderEliminar
  9. Hola, les consulto lo siguiente: Quiero saber si se puede empezar a discutir, por lo menos en un principio entre los estudiantes, el tema de las prehoras, que a los que trabajamos nos resultan extremadamente molestas. Yo lo hablé con algunos chicos, y estamos todos de acuerdo en que se debería encontrar la forma de eliminarlas, de manera de que la cursada no empiece antes de las 18hs, que es un horario lógico. No sé, lo planteo acá ante ustedes, que son nuestros consejeros estudiantiles, y conocen un poco más sobre el funcionamiento de la escuela que uno. Me imagino que en un principio se negarán a hacer cambios, por comodidad de los profesores, etc, pero bueno, habría que encontrar la forma de consultar a los compañeros y llevar a la reunión del consejo alguna propuesta que cuente con el respaldo general de los estudiantes. ¿Qué opinan? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier,

    Tu propuesta es razonable. No alegramos de que los estudiantes empiecen a participar en este tipo de cuestiones. Lo tendremos en cuenta para la próxima reunión de Consejo Directivo. Trataremos de solucionarlo de alguna forma.

    Atte.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me alegro de que esta propuesta sea tenida en cuenta. Pero, ¿ustedes creen que sea viable en el corto plazo? ¿Cuándo es la próxima reunión del Consejo? Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Javier,

    La próxima reunión del Consejo Directivo es en 15 días si es que no hay cambios.
    Por nuestra parte trataremos de hacer todo lo posible para que el cambio se produzca a partir el próximo año.

    Atte.

    ResponderEliminar