viernes, 12 de noviembre de 2010

Novedades y recordatorios

Les comentamos las novedades de este año y cuestiones que todavía no quedan claras.

Primero para los colgados, la inscripción
a finales es del lunes 15 al miércoles 17 de 9 a 11.30 y de 18 a 20.30. Acuérdense que el primer día de inscripción (15/11) cada carrera debe anotarse en su turno, en especial el traductorado, porque las mesas para las inscripciones las arman recién ese día a las 18, o sea que si van el lunes a la mañana no van a poder anotarse. El profesorado no tiene problema porque las arman a la mañana.

Segundo, para que tengan en cuenta para el año que viene, recuerden que tienen derecho a rendir un parcial en otra fecha por haber faltado por enfermedad. Por eso justamente les piden que presenten certificado de enfermedad. Tienen que hacerlo a más tardar el primer día que se reincorporan a clases, idealmente, enviarlo por correo electrónico o fax a la institución el mismo día, pero tienen todo el derecho a rendir sin que ese sea el recuperatorio de fin de año.
Esto siempre figuró en el reglamento de la carrera, ya pedimos que se explicite mejor y van a hacerlo con el reglamento del año que viene. Aparte, las Jefas de las Carreras, en su momento, les enviaron un correo electrónico a los profesores para recordarles.
Para que quede más claro, lo establecido es que haya un primer parcial y un segundo parcial y un recuperatorio de cualquiera de los dos a fin de año. Ahora, si se falta a alguno de los parciales por enfermedad, tienen que tomarles el parcial que corresponde antes del recuperatorio de fin de año.
No es que sean dos recuperatorios, sino que les toman el parcial al que faltaron por enfermedad en otra fecha.

Tercero,
en la última reunión del Consejo planteamos que este cuatrimestre iba a haber más de 18 personas para la residencia y la vicerrectora (Liliana García Domínguez) dijo que se podía abrir otra cátedra por este cuatrimestre al menos.
Para eso tenemos que presentar antes de la próxima reunión que es el 7/12 la lista de la gente que se va a anotar a la residencia en el primer cuatrimestre de 2011.
Algunos ya nos estuvieron contestando por Facebook, otros asumimos que se van a presentar y los contamos igual, pero nos gustaría que confirmen bien así presentamos la lista tentativa.
Si pueden decirnos con quién la quieren cursar mejor.
Recuerden que los recursantes tienen prioridad para elegir profesor y después se distribuye según los finales aprobados y el promedio.

Cuarto, para anotarse a las materias en 2011 ya se va a implementar (a modo de prueba) la INSCRIPCIÓN POR INTERNET. Será una "preinscripción" y se confirmará de forma presencial, pero si tiene éxito, comenzaría todo a funcionar de esta forma. TODOS deberían recibir un correo electrónico en donde se expliquen las instrucciones, pero se necesita que SÍ o SÍ ACTUALICEN SUS DATOS.
Al final, el programa que se había conseguido de Eccleston tampoco es práctico para la implementación. (No se preocupen, esta vez no se pagó nada jeje.) Esta es una propuesta del Rector Badaracco y la Vicerrectora Liliana García Dominguez a través de un sitio web que ya utilizaron. Esperemos que funcione bien.
Para actualizar los datos, deben enviar un correo electrónico a: enslvsebs_bedelia@bue.edu.ar, con copia a Liliana García Dominguez: enslvsebs_vicerrectorado@bue.edu.ar
En ASUNTO debe decir: Actualización de correo electrónico
En el CUERPO debe decir: (en el siguiente orden)
DNI:
APELLIDO:
NOMBRE:
CARRERA:
Sigan estas instrucciones al pie de la letra, para que se pueda organizar con la mayor precisión posible.

Quinto, recuerden que para Lengua Inglesa y Fonología, por ej., hay ayudantes de las materias que están obligados a cumplir horario hasta fin de diciembre. Aprovechen y utilícenlos para preparar los finales. Pagar profesor particular es caro, y acá los pueden utilizar gratis. Escriban a Bedelía: enslvsebs_bedelia@bue.edu.ar para consultar quiénes son los ayudantes de cada materia y en qué horario están.
Estos son algunos de los talleres que hubo este año, y por ende, los profesores que tienen que cumplir estas horas institucionales. Consúltenlo con ellos.
1). TALLER DE INFORMÁTICA: TRADOS (Traductorado) Profesor Nicolás Delucchi.
Turno 1 - De 16:20 a 17:50 hs en el aula 5.
Turno 2 - De 19:30 a 20:50 hs en el aula de Media.
(para los que tengan que acreditar informática por ejemplo, le pueden consultar)

2). TALLER DE LENGUA INGLESA 2: (Segundo año de Traductorado) Profesora Sofía Kiriópulos. Escribirle un mail o hablar con ella en persona para coordinar las entregas. sofiakiriopulos86@yahoo.com.ar (lunes y miércoles: T.M.; martes y jueves, T.V.)

3). TALLER DE LENGUA INGLESA 1: (Profesorado de Inglés) Profesora Graciela Micelli. (Hablar con la profesora para coordinar el horario).

4). TALLER DE TRADUCCIÓN TÉCNICO-CIENTÍFICA 1: (Tercer y Cuarto año de Traductorado) Profesora Gabriela Luna.
Viernes 18.40 a 21.40 Llevar carpeta de TTC 1.

5). TALLER DE LENGUA PORTUGUESA 1: (Profesorado de Portugués) Profesora Mónica Burgos.
Martes 16.30 a 17.30 y jueves 21.30 a 22.30 hs

6). TALLER DE FONOLOGÍA 1: (Profesorados de Portugués e Inglés, y Traductorado). Prof. Schumacher Phonology 1
Martes 8.25 a 9.05 y Miércoles 17.20 a 18.
Phonology 2
Miércoles 17.20 a 18.

Sexto, el año que viene a mediados de abril aproximadamente termina nuestro período como consejeros y van a ver nuevas elecciones.
Nosotros ya estamos terminando 4to año así que no nos vamos a volver a postular.
Nos gustaría que vayan pensando quiénes están con ganas de hacerlo, e idealmente, sería muy conveniente para todos que lo conformen 2 chicos de traductorado, 2 de profesorado de inglés y 2 de profesorado de portugués.
Nosotros somos todos de traductorado y este tiempo no pudimos opinar demasiado cuando se trataban temas de los profesorados porque no estamos inmersos en el tema.
Sabemos que no hay contacto directo entre los de alumnos de las diferentes carreras y que quizás sea complicado armar una fórmula con estas características, pero si están con ganas de postularse, nos pueden escribir y nosotros hacemos de nexo entre Uds.
Desde ya todas las vías de comunicación que armamos en estos dos años van a estar a disposición de los nuevos consejeros, ya la cuenta de Yahoo, el Blog y la cuenta de Facebook, para que no tengan que armar todo de nuevo.
Idealmente, sería conveniente que los que se postulen sean de 3ro o 4to año de cada carrera, ya que es necesario para poder opinar y resolver las problemáticas de los alumnos haber pasado personalmente por las materias en cuestión.

Esto es todo por ahora. ¡Buen fin de cursada y mucha suerte para los finales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario